Testimonio #2


Mi nombre es Jorge Adrián Martínez, por  casi cinco años padecí Apnea Obstructiva del Sueño, aunque en un principio no lo sabía ya que ignoraba la existencia  de esta enfermedad.

Comencé a notar que sentía mucho sueño durante el día, pensé que me hacia falta hacer ejercicio o cambiar algunos hábitos alimenticios y antiestrés ya que antes había sido una persona muy activa y en ese entonces mi actividad se reducía al trabajo de una oficina, hice ejercicio por un tiempo pero me sentía aun mas fatigado, comencé a notar que el sueño se hacia mas pesado para mi, dormía mas tiempo y  me despertaba como si no hubiera dormido nada y  con una sensación de resequedad en mi boca,  mi familia me decía que roncaba mucho y algunas veces hasta dejaba de respirar.

En muchas ocasiones después de la hora de comida en mi trabajo comencé a buscar un lugar donde dormir un momento, ya que no podía controlar el sueño y aun llegue a encerrarme en el baño o en algún lugar donde no me vieran para dormir , pensando que con unos minutos que durmiera me recuperaría, pero no era así, lo mas vergonzoso fue que cada vez esto era mas pesado y fuera de mi control que un día  me quede dormido en mi escritorio mientras trabajaba, y mis compañeros lo notaron al escucharme roncar, haciendo todo esto mas vergonzoso aun.

Decidí tomar vitaminas de diferentes tipos, remedios naturales, medicina homeópata visite varios médicos, me hicieron diferentes análisis sin ningún éxito; posteriormente fui a ver un neurólogo que me receto un medicamento controlado para no quedarme dormido, todo esto se comenzó a tornar mas difícil para mi, para ese tiempo comencé a experimentar una angustia terrible en mi vida, ya que comencé a quedarme dormido mas seguido en el trabajo, en las juntas, y hasta en la  hora de la comida mientras estaba con mis compañeros platicando, tuve tres percances automovilísticos por esta situación,  que afortunadamente no fueron graves gracias a Dios, algunos fueron mientras hacia fila en el puente hacia Laredo Texas.

En el camino a mi trabajo que estaba a 8 millas del puente  algunas veces me llegue a quedar dormido tan profundamente que casi puedo asegurar que soñaba por espacio de segundos.

No podía salir de viaje, aun el ir a la iglesia o algún evento social o reunión familiar trataba de evitarlo, evitaba invitar gente a mi casa, todo  comenzó a convertirse en una pesadilla, hasta  mis hijos me reclamaban de no poder ver una película con ellos., a todo esto sin mencionar los comentarios y burlas de otras personas.

Me comencé a desesperar de solo pensar que no hubiera remedio, y llegue a pensar que no tenia sentido vivir una vida así, ya que en ese entonces me quede sin trabajo, doy gracias a Dios que el conocerle y tener temor de El, me mantuvo con la esperanza de encontrar la salud y solución.

La respuesta llego en una ocasión que visite al Dr. Francisco Cervantes quien me recomendó ir con el  Dr. Joaquin Ceballos.

El haber encontrado al Dr.Ceballos fue una respuesta de Dios a mi vida, ya que fue el quien me explico el problema que yo tenia, siendo la primera vez que escuche sobre la Apnea del Sueño, después de algunos exámenes sencillos y análisis, pude recibir el tratamiento adecuado con el Cpap (Aparato generador de aire) que se usa por las noches generando aire a las vías respiratorias mientras duermes.

Puedo asegurar que mi recuperación se noto inmediatamente al día siguiente de comenzar a usarlo.

Mi calidad de vida a mejorado en todos mis aspectos, he vuelto a retomar muchas de mis metas que ya había abandonado, soy una persona mas activa y con muchos deseos de vivir.

  Gracias a Dios primeramente y al Dr.Joaquin Ceballos por todo el apoyo, motivación que me dio, mi deseo es que muchas personas que están pasando por este problema no dejen pasar mas tiempo, sin atenderse.

Te animo a dar el paso hoy mismo y no te prives de tantas bendiciones que existen a tu alrededor; tu familia te necesita.
 

Dios te bendiga.

Jorge Adrián Martínez.
Nuevo Laredo, Tamps